Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Oswald Georg Bauer recibe el premio Richard Wagner

El pasado mes de junio se dio a conocer el ganador de la quinta edición del Premio Richard Wagner, que cada año por estas fechas otorga la Fundación Richard Wagner de Leipzig.

El merecedor de 2017 ha sido Oswald Georg Bauer, investigador del compositor y cercano colaborador de Wolfgang Wagner, quien lo eligió para ser jefe de prensa del Festival de Bayreuth, donde ha trabajado durante casi cuatro décadas.

Bauer es también autor de números publicaciones y artículos relacionados con Wagner, destacando sobre todo una monumental enciclopedia en alemán de más de 1200 páginas dedicada al Festival de Bayreuth entre 1850 y 2000, y publicada en dos tomos el pasado año. En 1983 fue asesor de Tony Palmer en la serie de televisión sobre Richard Wagner protagonizada por Richard Burton y Vanessa Redgrave.

Con una dotación económica de 10.000 €, la Fundación Richard Wagner de Leipzig instauró este premio en 2013, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del compositor. En pasadas ediciones fue a parar a manos de artistas como la mezzosoprano Waltraud Meier o el director Christian Thielemann.

julio 2017