Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Nueva producción de Los Maestros Cantores en Bayreuth

Los Maestros Cantores de Núremberg será la nueva producción que se estrene en la edición de 2017 del Festival de Bayreuth. Al frente de ella, debutando, estará el director de escena australiano Barrie Kosky, y contará con la dirección musical de Philippe Jordan, que vuelve a Bayreuth tras haber dirigido Parsifal en 2012.

La presencia de Barrie Kosky al frente de esta producción rompe una tradición no escrita que se había prolongado desde hacía seis décadas, y que establecía que la dirección de Los Maestros Cantores estaba siempre al cargo de un miembro de la familia Wagner: dos veces Wieland (1956 y 1963), tres Wolfgang (1968, 1981 y 1996) y la más reciente de Katharina (2007).

En contra de lo que venía siendo habitual en los últimos directores de escena de Bayreuth, Kosky tiene amplia experiencia en las óperas de Wagner, habiendo dirigido con anterioridad El holandés errante; Tristan und Isolde; Lohengrin; y el ciclo completo de El Anillo, en Hannover.

Encabezando el reparto estará Klaus Florian Vogt, repitiendo el papel de Walther von Stolzing que ya estrenara con Katharina Wagner. También repite de la producción de 2007 Michael Volle, pero si entonces dio vida a Sixtus Beckmesser, este año ha ascendido a zapatero Sachs. Eva Pogner será Anne Schwanewilms, que vuelve a Bayreuth tras su lejana última participación en el Festival en 1998. Completan el reparto en sus principales papeles Daniel Behle (David), Johannes Martin Kränzle (Beckmesser) y Wiebke Lehmkuhl (Magdalene).

El estreno de Los Maestros Cantores será retransmitida en directo a cines de Alemania, Austria y Suiza, mientras que en el resto del mundo podrá escucharse por radio a través de Radio Clásica de Radio Nacional de España a través de su página web.

julio 2017