Waltraud Meier volverá a Bayreuth en 2018, 18 años después de su última participación en el Festival. Lo hará en el papel de Ortrud, en la próxima producción de Lohengrin.
El pasado mes de junio se confirmó la noticia desde la dirección del Festival, aunque es algo que ya se rumoreaba desde hacía un par de años, gracias al empeño del director Christian Thielemann en volver a contar con la que ha sido una de las grandes cantantes wagnerianas de los últimos 30 años.
El debut de Meier en el Festival de Bayreuth se produjo en 1983, interpretando el papel de Kundry en la producción de Götz Friedrich que estaría hasta 1990 en cartel. En los 90 fue la Isolde de referencia en la Colina Verde haciendo una histórica pareja con su compatriota Siegfried Jerusalem. También cantó Waltraute (G), Brangäne, la segunda norna y Sieglinde.
Tras su última intervención en el año 2000, decidió no volver al Festival por desavenencias con el entonces director Wolfgang Wagner, fallecido en marzo de 2010.
De cantar en 2018, Meier establecería un nuevo récord en el Festival siendo la intérprete que, con 35 años, más haya distanciado una participación en Bayreuth de su debut.
julio 2016 |