Los aficionados canarios van a poder disfrutar este mes en el Teatro Pérez Galdós de una producción de El Holandés Errante, una de las primeras óperas compuestas por Wagner perteneciente a su etapa romántica.
Se trata de una nueva producción propia a cargo del director de escena Miguel Ángel Coque, que también se ha hecho cargo de la escenografía. La dirección musical quedará bajo los designios de Pedro Halffter, dirigiendo a la orquesta de la que es titular, la Filarmónica de Gran Canaria. Junto a ellos, el Coro de la Ópera Estatal de Praga y Miembros del Coro de la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria dirigidos por Tvrtko Karlovic y Olga Santana respectivamente.
En el reparto destaca la figura de tres habituales de Bayreuth, con la Senta interpretada por la soprano alemana Ricarda Merbeth, el Erik de Alfons Eberz y el Daland de Johann Tilli. El papel que da título de a la obra recaerá sobre John Lundgren, en un reparto que completan Vicente Ombuena (Timonel) y Barbara Bornemann (Mary).
Se trata del segundo Wagner que podrán disfrutar en Las Palmas este año tras la primera representación escénica en las Islas Canarias de Tristan e Isolda, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. La obra podrá verse los días 17, 20, y 23 de julio de 2010.
julio 2010 |