Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tannhäuser, de Halffter, en el Auditorio de Tenerife

El 9 y 10 de junio, en el Auditorio de Tenerife podrá escucharse la obra “Tannhäuser, poema sinfónico en tres movimientos para coro y gran orquesta basado en la ópera del mismo nombre de Richard Wagner”, de Pedro Halffter, que dirigirá a la Sinfónica de Tenerife, junto al coro Intermezzo.

La obra fue estrenada en febrero de 2020 en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León al que se unieron los Coros de Castilla y León, dirigidos por Jordi Casas.

En 2013, Pedro Halffter ya había realizado su primer acercamiento a esta ópera romántica de Wagner en su “Tannhäuser sinfónico-coral”, que estrenó con la Orquesta y el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, y que meses después llevó de gira por Francia.

La presente adaptación se divide en tres movimientos: La montaña de Venus, En el castillo de Wartburg y El peregrinaje de Tannhäuser, que se relacionan con cada uno de los actos en los que Wagner estructuró su ópera.

junio 2023