A punto de alcanzar el verano y, con ello, el final de las temporadas regulares, los distintos teatros de ópera de España han anunciado la que será la programación para el curso 2023-24, donde Wagner estará presente por toda la geografía.
Los Maestros Cantores de Núremberg vuelven al Teatro Real de Madrid más de dos décadas después de su última visita, entonces de la mano de Daniel Barenboim. Le sucede en el podio Pablo Heras-Casado, que dirigirá, entre otros, a Gerald Finley, Tomislav Mužek o Nicole Chevalier. La música de Wagner también estará presente en el Real en los recitales de las sopranos Lise Davidsen y Nina Stemme.
La Orquesta y Coro Nacionales de España representará en el Auditorio Nacional el tercer acto de Parsifal con Bryan Register, en el rol titular, junto a Franz-Josef Selig (Gurnemanz) Y Tomasz Konieczny (Amfortas).
Lise Davidsen también hará escala en el Gran Teatro del Liceu, y por partida doble. En primer lugar, con un recital de arias junto al tenor Freddie De Tommaso, que incluye “Dich teure Halle” de Tannhäuser. Y, en segundo, participando en un concierto con el primer acto de La Walkyria, junto a Clay Hilley y Gábor Bretz.
Sin salir de Barcelona, en L’Auditori se podrá ver una amplia selección de El Ocaso de los Dioses, con la soprano Lauren Michelle, en un concierto cuya primera parte estará dedicada a la suite de la ópera Justice de Hector Parra.
Si en la temporada que ahora termina coincidieron dos funciones de Tristán e Isolda en el tiempo, en Madrid y en Valencia, en la próxima también se representará dos veces, aunque en meses distintos. El segundo acto podrá verse en versión concierto en el Auditorio de Zaragoza, mientras que la obra completa y representada tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Y, finalmente, la Ópera de Oviedo ha programado una nueva producción propia de Lohengrin, que contará con Christoph Gedschold como director musical, y Guillermo Amaya, en la escénica.
junio 2023 |