Número 235 - Zaragoza - Julio 2020
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Budapest Wagner Days, en streaming

En 2005 se inauguró en la capital húngara el Müpa Budapest, un Palacio de Congresos para la representación de todo tipo de eventos culturales, sobre todo de carácter musical.

Un año después, para llenar de contenido al nuevo teatro, el director aquincense Ádám Fischer creó el festival Wagner Days (“Días Wagner”), donde cada junio se representan diversos títulos wagnerianos, habitualmente El Anillo del Nibelungo, un mes antes de que arranque el Festival de Bayreuth, en el que se inspira.

Para este año el Festival había programado un ciclo de la Tetralogía, junto a una función de Los Maestros Cantaores de Núremberg. El propio Fischer dirigiría a cantantes de la talla de Iréne Theorin, Stefan Vinke, James Rutherford o Klaus Florian Vogt.

Lamentablemente, por la epidemia de coronavirus en la que se encuentra toda Europa, el evento ha tenido que ser suspendido, al igual que otras muchas producciones de ópera por todo el mundo.

No obstante, desde Müpa Budapest no quieren dejar este año sin ofrecer música de Wagner a los aficionados, por lo que ha programado, para las mismas fechas en las que estaba planificado el Festival la retransmisión en streaming de funciones de ediciones anteriores.

Así, entre el 18 y 21 de junio se podrá disfrutar de El Anillo de Nibelungo, en una toma realizada en junio de 2015 y 2016. Los días siguientes la música continuará con Los Maestros Cantores de Núremberg (2013), El holandés errante (2015) y Tannhäuser (2018).

Las funciones podrán seguirse a través de su web (https://www.mupa.hu/en), página de Facebook y canal de YouTube.

junio 2020