Número 222 - Zaragoza - Junio 2019
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

"Heroínas wagnerianas", en Bilbao

El 6 y 7 de junio, la Orquesta Sinfónica de Bilbao pondrá punto final a su temporada 19-20, que comenzó el pasado octubre con un homenaje al compositor Leonard Bernstein en el centenario de su nacimiento.

Para su clausura en el Palacio Euskalduna, su sede oficial, la orquesta ha programado un concierto wagneriano bajo el título de “Heroínas wagnerianas”. En él, tendrán presencia dos de las figuras femeninas más importantes en el legado del compositor alemán: Isolde y Brünnhilde.

La soprano británica Rachel Nicholls será la encargada de cantar la muerte de amor de Isolda y la escena de la inmolación de Brünnhilde. Junto a la interpretación vocal de cada pasaje, se podrá escuchar también el Preludio al acto I de Tristán e Isolda; y el Viaje de Siegfried por el Rin y su Marcha fúnebre, de El Ocaso de los Dioses.

Nichols estudió en su juventud violín y piano hasta que decidió centrarse en el canto, comenzando por la ópera barroca. Hace una década decidió dar el salto al repertorio wagneriano con la formación de su compatriota Dame Anne Evans, quien fuera Brünnhilde en Bayreuth en los años noventa de la mano de Daniel Barenboim

El concierto se completa con la Märchen-Suite del compositor alemán Bernd Alois Zimmermann, del que el pasado año se cumplía también el centenario de su nacimiento.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao estará dirigida por Erik Nielsen, su director titular, quien ya dirigió otro concierto con música de Wagner (Maestros y Parsifal) la pasada temporada con la BOS.

junio 2019