En 2005 se inauguró en la capital húngara el Müpa Budapest, un Palacio de Congresos para la representación de todo tipo de eventos culturales, sobre todo de carácter musical.
Un año después, para llenar de contenido al nuevo teatro, el director aquincense Ádám Fischer creó el festival “Días Wagner”, donde cada junio se representan diversos títulos wagnerianos, habitualmente El Anillo del Nibelungo, un mes antes de que arranque el Festival de Bayreuth, en el que se inspira.
Tres serán los títulos de Richard Wagner que podrán verse entre el 7 y el 17 de junio en la presente edición. Se trata de Tristán e Isolda, El holandés errante y Tannhäuser. Y todos ellos con unos repartos internaciones con cantantes de la talla de Peter Seiffert (Tristán), Anja Kampe (Isolde), Matti Salminen (Marke), John Lundgren (Holandés), Elisabet Strid (Senta) o Stephen Gould (Tannhäuser).
Será el propio Ádám Fischer el que dirija dos de los títulos (Tristán y Tannhäuser) mientras que el vienés Peter Schneider hará lo propio con El Holandés. Ambos estarán al frente de las dos orquestas húngaras que se alternarán en el Müpa: la Filarmónica Nacional y la Sinfónica de la Radio.
junio 2018 |