Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wahnfried publicará en internet todo su archivo

En el verano de 2016, el Parlamento del Estado de Baviera anunció la creación de un Fondo Cultural subvencionado con 518.600 euros destinados en su integridad a la región de Alta Franconia, cuya capital administrativa es Bayreuth. De ellos, 21.500 € fueron a Wahnfried, la casa Museo de Richard Wagner en la ciudad, para la digitalización de la enorme cantidad de manuscritos originales que alberga el centro.

El proyecto comenzó a finales de 2017, gracias también a la ayuda de la Oberfrankenstiftung, la plataforma online de Baviera para la difusión del arte, la cultura y el conocimiento.

El pasado 22 de mayo, cumpleaños de Wagner, Wahnfried anunció que todos los documentos digitalizados, un total de 16.000, estarán disponible en su página web a partir de 2020 para aficionados e investigadores.

Durante el proceso, la extensa colección del Museo, consistente en autógrafos, manuscritos, cartas, música, objetos, fotografías y libros de investigación, ha sido depositada en cajas libres de ácido para mejorar su conservación.

junio 2018