Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Cierra la librería Markgrafen de Bayreuth

El pasado 31 de mayo cerraba la librería más famosa de Bayreuth, la Markgrafen Buchhandlung (Librería de los Margraves) tras casi cuatro décadas en la ciudad, a la que llegó en 1980. Las causas del cierre han sido financieras, debido a un descenso constante en la venta de libros, que últimamente solo despuntaba durante la época del Festival.

Originalmente en otra ubicación, la librería cambió de sede en 1998 al emplazamiento donde ha estado hasta su cierre, en la Opernstraße, una de las calles más céntricas de Bayreuth, justo en frente de la Ópera de los Margraves. Ocupaba un histórico edificio de dos plantas, con 260 metros cuadrados de venta.

Aunque se podían encontrar libros de todo tipo, la tienda se había especializado en temática wagneriana, vendiendo también grabaciones discográficas. También organizaba sesiones de autógrafos con los protagonistas de cada edición del Festival, y así en las últimas ediciones habían firmado en sus instalaciones artistas como Klaus Florian Vogt, Christian Thielemann, Catherine Foster, Stephen Vinke o Irene Theorin, entre otros.

La tienda del Festspielhaus, a 100 metros del teatro, estaba regentado también por la Markgrafen Buchhandlung, y aún está por determinar si seguirán dando servicio durante el Festival.

El dueño de la librería, Rolf J. Geilenkirchen, de 77 años, junto a su socio Tim Decker, han conseguido traspasar el negocio, por lo que la oferta literaria seguirá estando disponible en el mismo lugar, aunque habrá que ver si con la misma impronta wagneriana de la Markgrafen Buchhandlung.

junio 2017