El Palau de les Arts de Valencia acoge este mes de junio la representación de la segunda de las jornadas de El Anillo del Nibelungo: Sigfrido. Se continúa de esta manera la puesta en escena de toda la tetralogía en Valencia, que comenzó en abril del pasado año con la representación, en una misma temporada, de El Oro del Rin y La Walkyria, que tuvo una gran aceptación por parte del público y de la crítica. El ciclo nibelungo se cerrará el próximo año con la representación de las últimas de las jornadas, El Ocaso de los Dioses.
La producción, que subirá a escena los días 10, 14, 17 y 22 de junio, es la realizada por la Fura del Baus a través de uno de sus directores, Carlos Padrissa, y contará con la dirección musical de Zubin Mehta al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. El reparto estará formado por el Leonid Zakhozhaev (Sigfrido), Gerhard Siegel (Mime), Juha Uusitalo (Wotan), Franz-Josef Kapellmann (Alberich), Stephen Milling (Fafner), Jennifer Wilson (Brünnhilde), Catherine Wyn-Rogers (Erda) y Olga Peretiatko (Waldvogel).
Coincidiendo con la representación de Sigfrido, el Palau ha organizado dos citas sobre el drama de Wagner. El día 9, a las 20:30, Guillermo García-Alcalde dará una charla en el Salón del Turia, y en el mismo lugar el día 11 a las 18:30, repetirá en una mesa redonda junto a Manuel Muñoz, Juan Mendoza, Lothar Siemens y Henrique Silveira
Junio 2008
|