Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Primer acto de La Walkyria en Valencia

Para el próximo 19 de mayo el Palau de la Música de Valencia ha programado un concierto con música de Richard Wagner.

Como aperitivo, la primera obra que podrá escucharse será la del valenciano Vicente Martín y Soler, con la obertura de “La capricciosa corretta”, una ópera estrenada en Londres en 1795 y que contó con el texto de Lorenzo da Ponte, libretista de tres de las últimas óperas de Wolfgang Amadeus Mozart.

Y, después, será el turno de Wagner con el primer acto de La Walkyria, en versión concierto. La parte vocal estará a cargo de la soprano Anja Kampe (Sieglide), Norbert Ernst (Siegmund) y Ain Anger (Hunding). Los tres cantantes han participado en ediciones anteriores del Festival de Bayreuth, y la propia Kampe interpretando el papel al que ahora dará vida en Valencia.

Ambas obras estarán dirigidas por Alexander Liebreich al frente de la Orquesta de Valencia, de la que es director musical y artístico.

Con este concierto, el Palau continúa apostando por la música wagneriana, tras los dos conciertos que tuvieron lugar el pasado mes, en las que se incluyó el preludio de Parsifal, de nuevo con Liebreich en la batuta, y Javier Perianes, interpretando al piano el Liebestod de Tristán e Isolda.

mayo 2022