Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Experimento Tristán

El próximo viernes 26 de mayo, el Theater an der Wien de la capital austriaca estrena un proyecto de carácter wagneriano que ha denominado “Experimento Tristán”.

La obra, que se representará a lo largo ocho funciones hasta mediados de junio, es una adaptación para orquesta de cámara de Tristán e Isolda. Contará con una agrupación de tan solo 20 músicos, de los más del centenar que requiere la partitura, y seis personajes: Tristán, Isolda, Marke, Brangäne, Kurwenal y Melot, estos dos últimos interpretados por el mismo solista.

Detrás de este experimento se encuentra el bajo austriaco Günther Groissböck, que con este experimento debuta como director de escena. Groissböck es un habitual de las últimas temporadas del Festival de Bayreuth, y en su repertorio se encuentran papeles como los del Landgraf Hermann, Fasolt, Pogner, Titurel, Hunding o Gurnemanz. Este año será Wotan en el Festspielhaus.

Junto a Groissböck, que se ha reservado el papel de Marke, estarán en escena Norbert Ernst (Tristán), Kristiane Kaiser (Isolde), Juliette Mars (Brangäne) y Kristján Jóhannesson (Kurwenal y Melot).

mayo 2021