Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Katharina Wagner, baja temporal en Bayreuth por enfermedad

El Festival de Bayreuth anunció el pasado mes de abril que su directora, Katharina Wagner, biznieta de Richard Wagner, abandona su puesto de forma temporal por razones médicas.

Aunque, respetando los deseos de Katharina, no ha trascendido su enfermedad, el aviso sí ha destacado que se trata de una baja de “larga duración”, lo cual descartaría el covid-19.

Precisamente la pandemia de este nuevo coronavirus que desde hace varios meses afecta a casi todo el planeta ha obligado a suspender la edición del Festival de este año, por primera vez desde 1951.

También se ha anunciado que desde este momento se hará cargo del Festival de forma provisional Heinz-Dieter Sense, de 81 años y ex director comercial ente 2013 y 2016, junto al actual gerente, Holger von Berg.

La dirección del Festival de Bayreuth siempre ha estado en manos de un miembro de la familia Wagner. Tras el propio compositor, han estado al frente del evento musical Cosima (esposa), Siegfried (hijo), Winifred (nuera), Wolfgang y Wieland (nietos) y Eva y Katharina (biznietas), esta última con contrato vigente hasta 2025.

mayo 2020