Número 221 - Zaragoza - Mayo 2019
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Concurso de pintura sobre Lohengrin

El próximo marzo de 2020 el Gran Teatro del Liceu de Barcelona representará Lohengrin, la ópera romántica de Richard Wagner, en el estreno mundial de una nueva producción realizada por Katharina Wagner, bisnieta del compositor.

La actual directora del Festival de Bayreuth vuelve así a apostar por el coliseo español después de que a finales de 2012, meses antes del bicentenario de Wagner, la orquesta del Festival interpretara en versión concierto El Holandés errante, Tristán e Isolda y, precisamente, Lohengrin.

Por este motivo, el Liceu, junto a El Club Wagner, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) y la "Fundación de las Artes y los Artistas", ha creado un concurso de pintura figurativo dedicado a la ópera de Wagner.

El concurso estará dotado con un premio de 15 000 euros, y la obra ganadora, así como las seleccionadas, formarán parte de una exposición en el propio Liceu en marzo de 2020, coincidiendo con las representaciones de la ópera de Wagner. El jurado estará formado por Katharina Wagner y miembros de las asociaciones responsables del concurso.

En la web de Liceu pueden consultar las bases y toda la información sobre este certamen.

mayo 2019