Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Homenaje al tenor Isidoro Fagoaga

En 1893 nació en Vera de Bidasoa (Navarra) Isidoro Fagoaga, uno de los tenores wagnerianos españoles más destacados del siglo XX. Su carrera se desarrolló fundamentalmente en Italia, cantando en italiano los principales papeles wagnerianos, donde actuó bajo las órdenes de notables directores como Arturo Toscanini, Victor de Sabata o el mismísimo Siegfried Wagner, hijo del compositor.

Desde finales de abril y hasta el próximo 9 junio está programada una serie de actividades en su pueblo natal bajo el título “Isidoro Fagoaga, bada tenorea!” como homenaje al cantante fallecido en 1976.

Las actividades están asesoradas por el investigador Germán Ereña, quien lleva estudiando la figura de Fagoaga durante más de diez años, y Lupe Mendigutxia, coordinadora de la Comisión de trabajo a cargo del legado de objetos del artista, propiedad de sus herederos.

Junto a las conferencias y conciertos, uno de ellos a cargo de los alumnos de la Escuela de Música “Isidoro Fagoaga”, se editará un comic sobre el tenor realizado por el artista Joseba Larratxe.

mayo 2017