Los aficionados wagnerianos de Sevilla podrán acudir al Teatro de la Maestranza durante el mes de mayo para asistir a cuatro representaciones de Tristan e Isolda, el inmortal drama de Richard Wagner al que el propio músico denominó “acción en tres actos”. Se trata de una producción del Teatro de la Ópera de Roma, que pudo verse en la capital italiana en 2006, a cargo del director de escena Pierluigi Pier’Alli, que también hace las labores de escenógrafo, vestuario e iluminación.
En Sevilla, la conducción musical correrá a cargo de Pedro Halffter, actual director artístico del Teatro de la Maestranza. Contará con una reparto encabezado por Robert Dean-Smith (último Tristan en Bayreuth), Evelyn Herlitzius (Isolda), Martin Gantner (Kurwenal), Reinhard Hagen (Marke) y Iris Vermillion (Brangäne).
Se trata del quinto Wagner que podrá verse en la Maestranza hispalense, tras haberse representado en temporadas anteriores El holandés errante, Tannhäuser, Lohengrin, La Walkyria y Parsifal. Tristan e Isolda subirá a escena los días los días 22, 25, 28 y 31 de mayo, a las 19.00. Un día antes de la premiere, el jueves 21 de mayo, tendrá lugar una actividad complementaria en la Sala de Prensa con una conferencia-concierto sobre Tristan.
mayo 2009 |