El Teatro Real de Madrid ha programado durante todo el mes de abril una serie de conciertos para niños que lleva por título “Sueños y pesadillas de Wagner”. Las representaciones, destinadas a niños desde los 11 años, acercar el mundo de mitos y leyendas que envuelve todas las obras de Wagner.
Se trata de un arreglo para orquesta de cámara realizado por Tobias Schwenke que incluye temas y motivos extraídos de óperas de Wagner interpretados por un tenor, una soprano y un actor. Detrás de esta obra, de una hora de duración, está Patrick Hahn, dramaturgo de la Ópera de Stuttgart.
Durante la representación dramatizada podrán escucharse algunos de los fragmentos más famosos del catálogo wagneriano, como la Muerte de Sigfrido, la Cabalgata de las walkyrias la Muerte de Isolda o el Coro de Peregrinos de Tannhäuser.
Todas las funciones son matutinas, y comparten espacio durante el mes de abril con la representación de Lohengrin. A estos conciertos pedagógicos pueden asistir tanto colegios organizados como familias con hijos.
abril 2014 |