Albert Boadella no ha querido desaprovechar este 2013 para homenajear a dos de los compositores de ópera más importantes que han existido: Richard Wagner y Giuseppe Verdi. Y es que ambos compositores, además de haber marcado un hito en la historia de la lírica, comparten año de nacimiento, ya que los dos vieron la luz por primera vez en 1813.
De este hecho surge una obra de teatro, “El pimiento Verdi”, en la que Boadella da rienda suelta a su imaginación para enfrentar en un duelo teatro-musical a ambos compositores.
“El pimiento Verdi” al que alude el título de la obra es una taberna regentada por un amante de la zarzuela y de Verdi, que quiere homenajear al compositor de Busseto con un espectáculo musical en su local. Una vez empezado éste, varios de los comensales empiezan a renegar de la figura de Verdi, ensalzando la de Richard Wagner. Y comienza el duelo musical.
En la obra participan los cantantes María Rey-Joly, José Manuel Zapata, Antoni Comas y Luis Álvarez, junto al pianista Borja Mariño. Podrán escucharse fragmentos de La Traviata, Aida o Rigoletto, por la parte del italiano, y de Tristan, El Anillo o Parsifal, por parte del alemán.
La obra se representará en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, todos los días menos los lunes desde el 18 de abril al 12 de mayo.
abril 2013 |