2013 será el año de Richard Wagner. Se cumple entonces el segundo centenario del nacimiento del músico alemán, y durante doce meses a lo largo de todo el mundo se van a organizar decenas de actividades y conciertos para honrar la memoria del compositor sajón.
El Festival de Bayreuth será, aún con más motivo, el centro de todas las miradas musicales, ya que es en esta ciudad de Baviera donde Wagner fundó a finales del siglo XIX el prestigioso y exclusivo festival que, todos los veranos, se encarga de difundir su música.
Por ello, la dirección del Festival acaba de publicar una nueva página web, www.wagnerstadt.de, que servirá como punto de información centralizado de todas las actividades que a lo largo de 2013 se organicen en Bayreuth. Participan en esta iniciativa, además del Festival, entidades como el ayuntamiento de Bayreuth o el museo Richard Wagner de la ciudad.
A través de la web se podrán adquirir las entradas para todas las actividades organizadas, que incluyen conferencias, conciertos, una representación abreviada de El Anillo o la representación de las óperas de juventud de Wagner, en colaboración con la Ópera de Leipzig, ciudad natal del compositor.
abril 2012 |