Una especial adaptación de El Anillo del Nibelungo va a tener lugar en Salzburgo durante los meses de abril y mayo. Se trata de la creada por el Teatro de marionetas de Salzburgo, en la que los personajes de la tetralogía wagneriana se transforman por una vez en títeres.
Esta compañía austríaca está especializada en la adaptación de grandes títulos operísticos y musicales al mundo de las marionetas. En su repertorio cuentan con obras como Don Juan y La flauta mágica de Mozart, el Barbero de Sevilla de Rossini o el Cascanueces de Tchaikovsky.
Ahora llega el título de la monumental obra de Richard Wagner, en una adaptación de tan solo media hora de duración, pero que mantiene la esencia de la obra original. Además, han tomado prestado recursos del Cantar de los Nibelungos para realizar la adaptación con una visión más contemporánea.
La obra, que está acompañada por la música de la grabación que Georg Solti realizara con la Filarmónica de Viena a mediados del siglo pasado, podrá verse durante los meses de abril y mayo en el Teatro de Marionetas de Salzburgo durante once representaciones, y en tres nuevas ocasiones entre agosto y septiembre.
abril 2012 |