El barcelonés Gran Teatro del Liceu lleva a escena durante el mes de abril diez representaciones de El Holandés Errante, de Wagner, en una nueva producción del propio teatro catalán junto al Teatro Real de Madrid. Serán los días 4, 10, 13, 16, 17, 19, 21, 22, 24 y 25 de abril.
La dirección musical está a cargo de Sebastian Weigle, director musical del Liceu, y la escénica de Alex Rigola, director del Teatre Lliure de Barcelona, que debuta con esta obra en el mundo de la ópera. La propuesta escénica de Rigola sitúa la acción en la actualidad en un pueblo costero de Noruega, donde Daland es propietario de una fábrica de conservas de pescado. El director ha dado al mar una presencia escénica recurrente tal y como exige el libreto y la música.
El reparto de esta nueva producción será el formado por Alan Titus y Tómas Tómasson (Holländer), Susan Anthony y Jeanne-Michael Charbonnet (Senta), Kurt Streit y Robert Brubaker (Erik), Eric Halfvarson y Bjarni Thor Kristinsson (Daland), Daniel Kirch y Norbert Ernst (Steuerman), Julia Juon y Barbara Bornemann (Mary).
El lunes 2 de abril de se imparte a las 19.30 en el propio teatro una conferencia sobre El Holandés Errante organizada por la Asociación de Amigos del Liceu a cargo de Miguel Ángel González Barrio, colaborador habitual de Wagnermania.
La obra será retransmitirá en directo por radio los días 13 y 22 de abril, en Catalunya Música y Radio Clásica respectivamente.
Abril 2007 |