Los aficionados wagnerianos de Alicante, Murcia y San Sebastián podrán asistir este mes a varias representaciones de los dramas wagnerianos. En concreto, El Holandés Errante podrá verse en las dos poblaciones levantinas mientras que Tristan e Isolda, en versión concierto, podrá escucharse en la ciudad vasca.
La compañía operística rumana del Teatro de la Ópera Estatal de Cluj representa en abril El Holandés Errante en nuestro país. Los aficionados wagnerianos del levante español podrán presenciar la obra en Alicante, el día 5 de abril a las 20.30 en el Teatro Principal de la ciudad, y en Murcia, en el Teatro Romea, el 14 de abril a las 21.00. El director en ambos casos será el español Alfonso Saura, natural de Alcoy, y actual director asociado de la compañía rumana.
Por su parte, el 25 de abril, en San Sebastián y en el marco de la 66ª edición de la Quincena Musical de la ciudad donostiarra, podrá asistirse a una representación en versión concierto de Tristan e Isolda, a cargo de la orquesta francesa National Bordeaux Aquitaine. El concierto, que tendrá lugar en el palacio Kursaal, tendrá como director a Hans Graf y como intérpretes principales a David Rendall, como Tristan, Hans Tschammer como Marke y Elisabeth Connell, como Isolde. Abril 2005 |