Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Comienza la producción de la película “Wagner en Venecia”

La vida de Richard Wagner será llevada al cine en una nueva película que llevará por título “Wagner en Venecia”, y que ya se encuentra en fase de preproducción.

Hace unas semanas se conoció el nombre del protagonista que dará vida al famoso compositor. Se trata de Thomas Kretschmann, un actor que ha trabajado sobre todo en el cine alemán, pero que también ha aparecido en grandes títulos como “El hundimiento”, donde fue el cuñado de Hitler, o “El pianista”, dando vida al militar que ayudó al pianista judío Wladyslaw Szpilman a escapar, en la recordada secuencia final de la película de Polanski. En 2013 volvió a interpretar a un miliar nazi en “Stalingrado”. Con la nueva película sobre Wagner, interpretará al compositor favorito de sus anteriores personajes.

“Wagner en Venecia” cuenta una historia ficticia con personajes reales, en la que Wagner está componiendo una nueva ópera cuando se descubre que un cometa se dirige a la Tierra. La película está dirigida por Daniel Graham y junto al personaje de Wagner se verán en pantalla a Franz Liszt y a su hija Cosima, entre otros.

marzo 2023