Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Lohengrin, oscuro brabante

La compañía argentina Lírica Libre inició el pasado 31 de enero su proyecto “Lohengrin, oscuro brabante”, inspirada en la ópera de Richard Wagner. Se trata de una webserie de ocho episodios, de entre 15 y 25 minutos de duración, que se publica de forma quincenal.

Este proyecto está liderado por Pablo González Aguilar, y se gestó durante 2020 como una respuesta digital a la difusión de la cultura en tiempos de pandemia.

Para “Lohengrin, oscuro brabante” se ha contado con una transcripción de la partitura para piano que interpreta Jonas Ickert, con acompañamiento ocasional del clarinete de Gonzalo Borgognoni. Los papeles cantados están a cargo de Fermín Prieto (Lohengrin), Georgina Espósito (Elsa), Marina Biasotti (Ortrud) y Mauro Espósito (Telramund). Todos ellos han interpretados sus papeles desde sus casas, por la situación de confinamiento en el país el año pasado, y después se han unido en la sala de edición

La serie, cuya duración total ronda las 2:15 puede verse en el canal oficial de YouTube de Lírica Libre. La propuesta escénica, o cinematográfica en este caso, relaciona la obra de Wagner, que ambientó en tierras del Ducado de Brabante, con la invasión belga por parte del ejército alemán en 1940.

Marzo 2021