Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Wagner für Kinder” en Tokyo

Desde que Katharina Wagner llegó a la dirección del Festival de Bayreuth en 2008, al principio de la mano de su hermanastra Eva, y después en solitario, se propuso hacer llegar la música de su bisabuelo a lo más pequeños.
Por ello, en 2009 creó el proyecto “Wagner für Kinder” (“Wagner para niños”) adaptando los dramas de Wagner para el mundo infantil y representándolos cada año desde entonces en una sección paralela al Festival. Para ello contó en algunos casos con cantantes programados en las funciones oficiales.

Este mes, su proyecto sale de Bayreuth por primera vez para viajar hasta el Festival de Primavera de Tokio, donde se representará “Der fliegende Holländer”, precisamente el título que en 2009 inauguró el proyecto, y que fue repuesto en la edición de 2016.

La adaptación de El holandés, de una hora de duración, se representará cinco veces entre los días 21 y 24 de marzo y contará con la dirección musical de Daniel Geiß, quien también es violoncelista habitual en la Orquesta del Festival de Bayreuth.

El reparto estará formado íntegramente por cantantes japoneses como Takashi Tomokiyo (Holandés), Kenji Saiki (Daland), Naomi Tasaki (Senta) y Jun Takahashi (Erik).

El Festival de Primavera de Tokio cuenta desde 2010 con el ciclo “Tokyo Harusai Wagner” en el que viene interpretando todas las óperas del compositor en versión concierto. En la edición de este año será el turno de El Holandés Errante, de ahí el complementarla con la versión para niños. En 2020, esta doble visión infantil-adulta de la obra de Wagner volverá a repetirse con Tristán e Isolda.

marzo 2019