Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Walkyria desde el MET en cines

Una de las producciones de El Anillo de Nibelungo más celebradas de los últimos años fue la ideada por Robert Lepage y que pudo verse en el Metropolitan de Nueva York, entre los años 2010 y 2012.

El teatro americano vuelve a reponer esta temporada su exitosa producción e, igual que en su primera edición, La Walkyria será retransmitida en directo a veinticinco salas de la cadena Yelmo Cines por toda España, además de a otros 70 países del mundo. El listado completo de salas en España puede consultarse en http://www.yelmocines.es.

Del reparto original de la producción, solo la soprano holandesa Eva Maria Westbroek repetirá en el papel de Sieglinde. Estará acompañada por Christine Goerker (Brünnhilde), Stuart Skelton (Siegmund) y Greer Grimsley (Wotan).

El director musical Philippe Jordan estará al frente de la orquesta del Metropolitan, ocupando el mismo puesto que en la premier de la producción tuvieron James Levine y Fabio Luisi.

Este Anillo es la octava producción que ha tenido lugar en el teatro americano desde su estreno en 1889, y la primera desde la mítica de Otto Schenck de 1986.

marzo 2019