La tradición cristiana sitúa el Santo Grial en la Catedral de Valencia, mientras que la mitología wagneriana nos cuenta como Parsifal y Lohengrin, padre e hijo, tienen como misión proteger con su vida la mencionada reliquia.
Ambas visiones del mundo coinciden este mes de marzo en Valencia, puesto que el Palau de la Música interpretará en versión concierto fragmentos de ambas obras de Wagner. Será el 28 de marzo a las 19:30.
La Sala Iturbi del teatro valenciano acogerá a la Orquesta de Valencia y a su director titular Yaron Traub, para escuchar el lírico preludio del primer acto de Lohengrin para, a continuación interpretar íntegro el tercer y último acto de Parsifal. En el Festival Escénico Sacro participarán José Ferrero como Parsifal, John Tomlinson como Gurnemanz y Roman Trekel como Amfortas.
Desde 2005 titular de la Orquesta Valenciana, el israelí Yaron Traub se curtió en Wagner en el mejor lugar posible y de la mano de uno los grandes, al asistir en Bayreuth a Daniel Barenboim. Aunque desde su llegada a Valencia no ha dirigido ningún Wagner completo, con este será el tercer acto que dirija en versión concierto, tras su segundo de Parsifal en 2010 y su primero de La Walkyria el pasado año, ambos con la mezzo Waltraud Meier como protagonista.
Marzo 2015 |