Tras muchos años de rumores y de negaciones por parte de Waltraud Meier, parece que al final la mezzo alemana se ha decidido a dar el paso de meterse en el personaje de Brünnhilde, para satisfacción de sus incondicionales wagnerianos. El lugar elegido será La Scala de Milán, en la temporada 10-11.
La cantante había puesto reparos hasta el momento a interpretar el rol de la walkyria por no considerarlo adecuado para su voz. No obstante, siempre había comentado que, de acercarse al personaje alguna vez, sería en La Walkyría, y no así en las otras dos jornadas del Anillo, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses. En Milán El Anillo se representará en cuatro años consecutivos a partir de 2009, y aún no se conocen los repartos completos para todo el ciclo.
Meier se había lamentado de que es muy poco habitual programar el Anillo con dos Brünnhilde distintas, una para La Walkyria y otra para los dos últimos dramas, lo cual le había alejado del personaje.
El director al frente de la orquesta de la Scala en tal esparada ocasión será Daniel Barenboim, y Meier estará acompañada en escena por René Pape como Wotan.
Marzo 2008 |