Número 243 - Zaragoza - Marzo 2021
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Siegfried en el Teatro Real de Madrid

Wagner no faltará a su cita anual en Madrid. En una temporada marcada por las cancelaciones en todos los teatros de ópera del mundo, el Teatro Real ha decidido continuar con su programación habitual, representando entre febrero y marzo ocho funciones de Sigfrido. Continúa así la representación del ciclo completo de la Tetralogía que comenzó hace dos temporadas, con El Oro del Rin y La Walkyria, y que finalizará en la siguiente con El Ocaso de los Dioses.

La producción de la tetralogía en el Teatro Real está creada por Robert Carsen para la Ópera de Colonia, en el año 2000, y que el canadiense situó en un mundo contaminado que la ambición del hombre ha llevado hacia la destrucción. Este título ya pudo verse en el Liceu en la primavera de 2015.

En Madrid estará dirigida por Pablo Heras-Casado al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid y contará con un reparto formado por Andreas Schager (Siegfried), Ricarda Merbeth (Brünnhilde), Andreas Conrad (Mime), Tomasz Konieczny (El viandante), Martin Winkler (Alberich), Jongmin Park (Fafner), Okka von der Damerau (Erda) y la sevillana Leonor Bonilla como Pájaro del bosque.

Por la situación de pandemia, el aforo del Real está limitado al 75 % de su capacidad máxima, y el teatro ha tomado las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para mantener la seguridad de los espectadores. No obstante, las restricciones de movilidad en muchas comunidades impedirán a los aficionados de fuera de Madrid viajar hasta la capital para presenciar Sigfrido.

febrero 2021