Tras la finalización de la pasada edición del Festival de Bayreuth, el ayuntamiento de la ciudad derruyó la pequeña construcción situada junto a la entrada principal. Abierto solo durante el Festival, albergaba una pequeña tienda de libros y recuerdos, una estafeta de correos y unos baños públicos.
La construcción tenía ya casi un siglo de antigüedad (fue construida poco después de la muerte de Siegfried Wagner), y el paso del tiempo hacía obligatoria una renovación completa.
El nuevo edificio de usos múltiples contará con una única planta de 110 metros cuadrados. Originalmente se había presupuestado en 540 000 euros, pero la empresa adjudicataria ha elevado la cifra final hasta los 670 000 euros.
Los baños del nuevo edificio estarán abiertos todo el año, y no solo en los meses de verano. Si se cumplen los plazos previstos de entrega, el proyecto estará terminado para acoger a los miles de personas que acudirán a partir del 25 de julio de este año, fecha en la que el Festival de 2020 inaugure una nueva edición de mano de Los Maestros Cantores.
febrero 2020 |