Número 235 - Zaragoza - Julio 2020
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Nuevo edificio junto al Festspielhaus de Bayreuth

Tras la finalización de la pasada edición del Festival de Bayreuth, el ayuntamiento de la ciudad derruyó la pequeña construcción situada junto a la entrada principal. Abierto solo durante el Festival, albergaba una pequeña tienda de libros y recuerdos, una estafeta de correos y unos baños públicos.

La construcción tenía ya casi un siglo de antigüedad (fue construida poco después de la muerte de Siegfried Wagner), y el paso del tiempo hacía obligatoria una renovación completa.

El nuevo edificio de usos múltiples contará con una única planta de 110 metros cuadrados. Originalmente se había presupuestado en 540 000 euros, pero la empresa adjudicataria ha elevado la cifra final hasta los 670 000 euros.

Los baños del nuevo edificio estarán abiertos todo el año, y no solo en los meses de verano. Si se cumplen los plazos previstos de entrega, el proyecto estará terminado para acoger a los miles de personas que acudirán a partir del 25 de julio de este año, fecha en la que el Festival de 2020 inaugure una nueva edición de mano de Los Maestros Cantores.

febrero 2020