Número 235 - Zaragoza - Julio 2020
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Un nuevo Festival de Ópera para Bayreuth

El Festspielhaus, en la Colina Verde, no es el único teatro de ópera de Bayreuth.

Desde el siglo XVIII se levanta en la ciudad bávara la Ópera de los Margraves, que dejó fascinado al propio Wagner en su primera visita a la ciudad, en 1835, e incluso pensó en ella como lugar para sus óperas, pero desechó la idea por las reducidas dimensiones de su escenario. Allí dirigió en 1872 la novena sinfonía de Beethoven para recaudar fondos para la primera edición del Festival.

Como uno de los mejores teatros barrocos de Alemania (y del mundo), en 2012 fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde 2000 se celebró allí un Festival de Ópera Barroca. En su última edición, en 2009, se representó la ópera L'Huomo, con música de Andrea Bernasconi y libreto de la propia Margravina Guillermina de Bayreuth.

Tras un largo proceso de restauración, esta joya barroca reabrió en 2018 y acogerá desde este 2020 un nuevo Festival de Ópera Barroca. Tendrá lugar cada mes de septiembre, así que la ciudad alargará su verano musical iniciado en la última semana de julio con el festival wagneriano.

El contratenor crota Max Emanuel Cencic será el director artístico del Festival, que en su primera edición, del 3 al 13 de septiembre, representará dos óperas de la época de Guillermina, complementadas con una serie de conciertos.

febrero 2020