Número 235 - Zaragoza - Julio 2020
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Walkyria en el Teatro Real de Madrid

Entre el 12 y el 28 de febrero tendrán lugar en el Teatro Real de Madrid nueve funciones de La Walkyria, la primera de las jornadas de El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner.

El teatro madrileño continúa así la representación del ciclo completo de la Tetralogía que comenzó la pasada temporada, con El Oro del Rin, y que tendrá continuidad en las dos siguientes, con Sigfrido y El Ocaso de los Dioses.

Se trata de una veterana producción de la Ópera de Colonia realizada por Robert Carsen en 2000, y que ha sido repuesta varias veces en la ciudad alemana. También pudo verse en el Liceu entre 2013 y 2016. El director de escena canadiense sitúa la acción de El Anillo en un mundo contaminado que la ambición del hombre ha llevado hacia la destrucción.

En Madrid estará dirigida por Pablo Heras-Casado y contará con un reparto formado en sus principales papeles por Stuart Skelton y Christopher Ventris (Siegmund), René Pape y Ain Anger (Hunding), Tomasz Konieczny y James Rutherford (Wotan), Adrianne Pieczonka y Elisabet Strid (Sieglinde) y Ricarda Merbeth y Ingela Brimberg (Brünnhilde).

El Real ha organizado numerosas actividades relacionados con el titulo wagneriano representado, no solo en el propio teatro sino en otras ubicaciones como la Fundación SGAE, el Museo Lázaro Galdiano o el Museo Naval. La más destacada es la proyección, en dos días de marzo, de las dos partes en las que se divide “Los nibelungos” de Fritz Lang, con música interpretada en directo por la Orquesta Titular del Teatro Real.

Por su parte, José Luis Téllez impartirá en la Sala Gayarre, 45 minutos antes de cada función, unos breves apuntes sobre La Walkyria y la producción representada en el Real.

febrero 2020