El pasado mes de enero fue presentada la próxima temporada del Gran Teatro del Liceu. El director artístico del recinto barcelonés, Joan Matabosch, dio a conocer un programa que cuenta un presupuesto de más de 50 millones de euros, repartido a partes iguales entre las administraciones públicas y los recursos propios del Liceu.
La temporada cuenta con tres estrenos en España: LByron, de Agustí Charles; Ariane et Barbe-Bleue, Paul Dukas; y Into the little hill, de George. La ópera Carmen, de George Bizet, abrirá y cerrará la temporada en una nueva producción con dirección de escena de Calixto Bieito.
Entre los títulos programados hay un drama de Richard Wagner. Se trata de Parsifal, el Festival Escénico Sacro y último de los trabajos para la escena del compositor alemán. Será una producción del alemán Claus Guth, del que ya pudieron verse sus Maestros Cantores el pasado año en el Liceu. De Guth ha sido también la última producción de El Holandés errante estrenada en Bayreuth, en el año 06.
A falta de conocer el reparto completo de esta ópera ya se ha sabido que los papeles protagonistas estarán interpretados por Klaus Florian Vogt (Parsifal), Anja Kampe (Kundry) y Hans-Peter König (Gurnemanz).
La última vez que Parsifal subió al escenario del Liceu fue en 2005 con Plácido Domingo en el rol titular. En la nueva temporada podrá verse los días 20, 24, 25 y 28 de febrero y 2, 4, 8, 10 y 12 de marzo de 11.
febrero 2010 |