La ópera El Holandés Errante va a ser la indiscutible protagonista wagneriana del mes de febrero en España, gracias a la orquesta Ópera Checa de Praga.
La citada orquesta, dirigida por el checo Norbert Baxa, va a representar la primera de las óperas románticas de Richard Wagner durante todo el mes de febrero en diez ciudades españolas que, en la mayoría de los casos, están fuera de los circuitos operísticos habituales en nuestro país.
La historia del holandés podrá verse los días 4 en el Centre Cultural Caixa de Terrassa, 7 en el Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja, 9 en el Teatro Principal de Alicante, 10 en el Auditorio de Murcia, 12 en el Teatro Villamarta de Jerez, 14 en el Centro Cultural Caixanova de Vigo, 16 de febrero en el Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, 17 en el Auditorio Ciudad de León, 19 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés y 26 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.
Se trata de una producción de la ópera de Ústí nad Labem, realizada por el director de escena Jan Zavarsky y escenografía de Martín Otava, y estrenada en la ciudad checa en el año 06.
febrero 2010 |