Este mes de febrero se abre la nueva temporada del Teatro de la Maestranza de Sevilla, que sus directores han decidido programar bajo el leitmotive de los héroes, los mitos y las leyendas. La ópera elegida para dar inicio a esta temporada, más corta de lo habitual por la remodelación que ha sufrido el teatro, es la ópera de Richard Wagner “El Holandés Errante”.
Se trata de una producción del Teatro Comunale de Bolonia firmada por el veterano director de escena griego Yannis Kokkos en el año 2000. La dirección musical correrá a cargo de Pedro Halffter al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y el coro del Teatro será comandado por Julio Gergely. El reparto será el formado por Elisabete Matos (Senta), Walter Fink (Daland), Jorma Silvasti (Erik), Barbara Bornemann (Mary), Vicente Ombuena (timonel). La obra podrá verse lo días 2, 5, 8 y 10 de febrero.
Para ilustrar la obra wagneriana, el teatro andaluz ha programado una mesa de redonda junto a la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera que tendrá lugar el 1 de febrero, y una conferencia a cargo de Guillermo García Alcalde el 3 de febrero, que contará con la interpretación de los Wesendonck Lieder por la soprano Ana Häshler. Febrero 2008 |