Las habituales series Arriaga y Barbieri de los ciclos de música que cada año organiza Ibermúsica en Madrid han programado para febrero tres conciertos wagnerianos, que incluyen una ópera completa en versión concierto, el segundo acto de otra y pasajes orquestales en el tercero.
El 7 de febrero, a las 19.30, la Norske Opera interpretará en versión concierto el segundo acto de Tristan e Isolda, que será precedido en la programación con el Preludio de la obra y los cinco Wesendonck Lieder. La misma agrupación repetirá al día siguiente con El Oro del Rin, de forma íntegra y también en versión en concierto, que contará con los solistas John Wegner, Gregg Santa, Kjell Magnus Sandve¸ Trond Halstein Moe, Ingjerd Oda Mantor, Toril Carlsen, Anna Einarsson, Magne Fremmerlid y Carsten Stabell.
El tercer concierto será el que dirigirá Daniel Barenboim al frente de la Filarmónica de Viena, con un programa idéntico al que interpretará un día antes en Valencia, y que integrarán la cuarta sinfonía de Robert Schumann, junto a las oberturas de Tannhäuser y Los Maestros Cantores de Nuremberg, y el Viaje de Sigfrido por el Rin y la Marcha Fúnebre de El Ocaso de los Dioses.
Febrero 2007 |