El pasado 18 de enero se presentó en Barcelona la nueva temporada del Gran Teatro del Liceu, a cargo de Joan Matabosch, director artístico del teatro. La temporada pretende ser un homenaje a la gran soprano Victoria de los Ángeles, fallecida días antes de la presentación de la temporada.
Entre los trece títulos operísticos que se han programado destaca una única ópera wagneriana: la reposición del Lohengrin en la polémica producción de Peter Konwitschny. La propuesta del director de escena alemán, que ya pudo verse en el Liceu en pasadas temporadas, sitúa la acción en un colegio y a sus protagonistas vestidos como párvulos. Está previsto que los intérpretes que den vida a la historia narrada musicalmente por Wagner sean John Treleaven, Emily Magee y Luana DeVol.
Junto al título wagneriano, se representarán las siguientes óperas: La Gioconda, Semiramide, Wozzeck, Otello, María del Carmen, Idomeneo, El Ganxo, Die Tote Stadt, Ariodante, Nabucco, Madama Butterfly y Juana. Además, habrá tres espectáculos de danza, seis conciertos y seis recitales, entre los que cabe destacar los de Jane Eaglen, Deborah Polaski y Thomas Hampson.
La venta de abonos se prolongará desde el 6 de junio al 1 de julio, y la venta de localidades sueltas a partir del 18 de julio.
Febrero 2005 |