Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Lise Davidsen en el Teatro Real

La joven soprano noruega Lise Davidsen, una de las cantantes wagnerianas más prometedoras de la actualidad, ofrece un recital en el Teatro Real de Madrid el 8 de enero, con un marcado carácter noruego.

El programa lo conforman, en su primera parte, dos opus del catálogo de Edvard Grieg, con un total de 14 canciones. Tras la pausa, llegarán 4 lieder más de Richard Strauss (de sus opus 27 y 39), así como los cinco Wesendonck Lieder, escritos por Richard Wagner sobre los poemas de Mathilde Wesendonck.

Junto a Davidsen estará el pianista Leif Ove Andsnes, también noruego, con la que Davidsen acaba de grabar un disco dedicado a la obra de Grieg para Decca Classics, y que sale a la venta un día antes del concierto en Madrid. De hecho, su visita a la capital de España coincide con una gira promocional del disco por diversas salas de Europa, y las obras de la grabación de Grieg son las que interpretará en el Real.

En cuanto a los Wesendonck Lieder, Davidsen ya realizó la grabación de la obra de Wagner en otro disco para Decca de 2021, aunque en este caso en la versión orquestas de Mottl, con la dirección de Sir Mark Elder al frente de la London Philharmonic Orchestra.

Las entradas para el recital oscilan entre los 15 y los 118 €.

enero 2022