Número 229 - Zaragoza - Enero 2020
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Fallece el tenor Peter Schreier

El pasado 25 de diciembre fallecía en la ciudad alemana de Dresde, donde vivió la mayor parte de su vida, el tenor y director de orquesta Peter Schreier. Contaba 84 años de edad.

Comenzó siendo un niño cantor en el coro de la Kreuzkirche de Dresde. Posteriormente, centró su carrera en la ópera, el lied y el oratorio, genero este último en el que destacan sus interpretaciones en las pasiones de Bach, así como en su Oratorio de Navidad, que grabó como cantante y como director.

También se acercó con frecuencia a lo largo de toda su carrera al repertorio wagneriano. Hizo una única aparición en el Festival de Bayreuth, en 1966, como joven marinero en la producción de Tristán e Isolda de Karl Böhm, una de las referencias discográficas de la obra.

Cantó también los personajes de David en los Maestros Cantores, el pastor de Tristán e Isolda, el poco frecuentado Baroncelli de Rienzi, y, ya en los ochenta y noventa, afrontó papeles wagnerianos de mayor entidad como Loge y Mime (Oro y Sigfrido). El director Herbert von Karajan fue uno de sus principales impulsores en este repertorio.

En 2008, el periodista Jürgen Helfricht publicó una biografía en alemán sobre Schreier titulada “Melodías de una vida”, en alusión a la gran aportación del cantante al mundo de lied, una de las más destacadas del siglo XX junto a la de su compatriota Dietrich Fischer-Dieskau.

enero 2020