Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Fallece Peter Emmerich, portavoz del Festival de Bayreuth

El pasado 11 de diciembre fallecía de forma inesperada Peter Emmerich, portavoz del Festival de Bayreuth, a la edad de 61 años.

Emmerich era, desde su cargo, una de las personas más relevantes en la dirección del Festival, y también de las más veteranas. Llegó al Festspielhaus desde la Ópera Estatal de Dresde hacía más de tres décadas de la mano de Wolfgang Wagner, convirtiéndose con el tiempo en su hombre de confianza.

Tras la jubilación del nieto de Wagner, y su posterior muerte, su confianza fue heredada por su hija, Katharina, quien como nueva directora del Festival siguió contando con la confianza de Emmerich al frente de la portavocía.
Emmerich era una de las caras más visibles del Festival. Toda la comunicación del evento con los medios pasaba por sus manos, e intermediaba en las entrevistas con los cantantes y directores en el periodo musical.

Su repentina muerte causó una profunda impresión a Katharina, que se refirió al suceso cuando era nombrada miembro honorario de la Asociación Internacional Wagner. En ese mismo evento aplazó la decisión de la sustitución de Emmerich a mediados de enero.

Hace unos años, ante las continuas polémicas por cada nueva producción estrenada en Bayreuth, Emmerich, a medio camino entre la broma y la autocrítica, se defendió diciendo: “ningún wagneriano que se precie quiere perderse la oportunidad de abuchear una producción en Bayreuth”.

enero 2020