Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Se prepara una película sobre Hagen

Se acaba de anunciar el proyecto de una nueva película sobre la saga de los Nibelungos, y que tendrá en el malvado personaje de Hagen a su principal protagonista.

Hagen es hijo del nibelungo Alberich y de una humana, lo que le convierte en hermanastro por parte de madre de Gunther, rey de los Gibichungos, y de su hermana Gutrune. Wagner lo incluyó en El ocaso de los dioses, la tercera de las jornadas de El Anillo del Nibelungo y su presencia es fundamental en toda la tetralogía ya que su lanza fue la que atravesó mortalmente por la espalda al héroe Sigfrido.

La película surge de una idea de la productora de cine alemana Constantin Film, y estará dirigida por Cyrill Boss y Philipp Stennert. Aun no sé conoce quién dará vida a los principales personajes.

La fuente literaria en la que se basará el guion no será el original medieval ni la revisión wagneriana, sino la novela “Hagen von Tronje”, publicada en 1986 por el alemán Wolfgang Hohlbein, uno de los escritores de fantasía más vendidos en todo el mundo.

La película empezará a rodarse durante este año, por lo que el estreno en salas previsiblemente tenga lugar en 2021.

enero 2020