Número 229 - Zaragoza - Enero 2020
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El holandés errante en Bilbao

Wagner vuelve a Bilbao de la mano de la ABAO, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera. Durante el mes de enero tendrán lugar en el Palacio Euskalduna cuatro representaciones de El holandés errante, una de las tres óperas del periodo romántico del compositor. Serán los días 18, 21, 24 y 27 de enero.

El papel protagonista, y gran estrella del reparto, será el galés Bryn Terfel, que debuta con la ABAO. Junto a él, Manuela Uhl (Senta), Wilhelm Schwinghammer (Daland), Kristian Benedikt (Erik), Itxaro Mentxaka (Mary) y Roger Padullès (timonel).

El madrileño Pedro Halffter dirige a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, mientras que el Coro de Ópera de Bilbao y el Coro EASO estarán comandados por Boris Dujin y Gorka Miranda Blanco, respectivamente. Se trata de una producción de Guy Montavon para el Teatro de Erfurt, que vio la luz en marzo de 2018.

El 10 de enero, tendrá lugar una conferencia a cargo del musicólogo Luis Gago, que desgranará las claves esta ópera wagneriana en el Auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El holandés vuelve a la ABAO tras su última representación en 2006. Esta ópera supone también la vuelta de Wagner a Bilbao después de casi una década de ausencia, tras el Tristán e Isolda que en 2011 dirigiera Miguel Ángel Gómez Martínez.

enero 2020