Esta temporada, el gran teatro del Liceu ha creado un nuevo ciclo de música de cámara bajo el título de “Las cámaras de Liceu” y que en su primera edición contará con cuatro conciertos.
El del 18 de enero, en el Foyer, lleva por título “Voces Blancas y los caminos hacia Wagner”, y estará interpretada por el Coro de mujeres del Liceu, dirigida por Conxita Garcia y con el piano de Josep Buforn.
El programa, con una duración aproximada de una hora, estará dividido en tres partes. En la primera, la música de Bach, Beethoven o Berlioz mostrarán las influencias recibidas por Wagner. En la segunda sonará música contemporánea al sajón, como la de Verdi, Schumann o Bizet.
Y ya en el último tercio podrá escucharse música del Wagner anterior al drama musical, ya que se interpretarán fragmentos de cuatro de sus cinco primeras óperas: “Schwinget euch auf”, de Las Hadas; “Jauchzet ihr Täler!” de Rienzi; “Summ’ und brumm”, de El holandés errante; y “Heil! Der Gnade Wunder Heil!” de Tannhäuser.
El ciclo “Las cámaras de Liceu” concluirá el 31 de mayo con el concierto “El mundo de ayer: la culminación de Europa”, con el “Idilio de Sigfrido”, Wagner, junto a las “Canciones de un compañero de viaje”, de Mahler y un Gurrelieder de Schönberg.
enero 2019 |