Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Lohengrin y El Holandés Errante en cines

Wagner llega por partida doble a Cinesa. La distribuidora de cine española emite este mes dos títulos del compositor, y lo hace con apenas cuatro días de diferencia: el jueves 25, Lohengrin; y el lunes 29, El holandés errante. Ambos títulos se emitirán en diferido, en representaciones de 2016.

Lohengrin lo hará desde Dresde, en una producción dirigida por Christian Thielemann y protagonizada por Piotr Beczala, en el rol titular; y Anna Netrebko, en el de Elsa. La grabación, ampliamente alabada por la crítica, acaba de ser editada recientemente por Deutsche Grammophon y supuso el debut de ambos cantantes en los papeles a los que dieron vida.

El holandés errante, por su parte, recupera una coproducción de la Ópera Nacional de Lyon junto a la Ópera Nacional de Bergen, la Ópera de Australia y la Opera de Lille, realizada por Àlex Ollé, de La Fura del Baus, y estrenada en el teatro lionés en octubre de 2014. La retransmisión corresponde a la representación en el Teatro Real de Madrid en diciembre de 2016, que contó con la dirección musical de Pablo Heras-Casado, en su primera aproximación al mundo wagneriano. En sus principales papeles estarán Evgeny Nikitin (Holandés), Kwangchul Youn (Daland) y Ingela Brimberg (Senta).

Los aficionados de Zaragoza podrán asistir de forma anticipada el 11 de enero a la citada emisión de Lohengrin en los cines Aragonia de la ciudad.

enero 2018