El Teatro Real de Madrid representa este mes el que será el único título wagneriano de toda su temporada, en el año en el que se conmemora el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner. La obra podrá escucharse en versión concierto en tres funciones, los días 29 y 31 de enero y 2 de febrero.
El título elegido ha sido Parsifal, el Festival escénico sacro en tres actos con el que Wagner puso el punto final a sus títulos para la escena.
El director alemán Thomas Hengelbrock será el encargado de dirigir al Balthasar-Neumann-Ensemble, que el mismo fundó hace dos décadas. Se trata de una orquesta que interpreta las obras con criterios historicistas, razón por la cual Hengelbrock ha optado por interpretar el título wagneriano con la reconstrucción de los instrumentos originales con los que Parsifal fue estrenado en Bayreuth. Junto a ellos, el coro Balthasar-Neumann-Chor dirigido por Detlef Bratschke
La pareja protagonista de esta representación está encabezado por Simon O’Neill, en el rol titular, y la Kundry de Angela Denoke. Junto a ellos, Kwangchul Youl como Gurnemanz, Matthias Goerne como Amfortas, el Titurel de Victor von Halem y el Klingsor de Johannes Martin Kränzel.
enero 2013 |