Ya se conocen los títulos que formarán parte de la próxima temporada del Teatro Real de Madrid, la decimoquinta desde que el principal teatro de ópera de la capital española reabriera sus puertas en 1997. Gregorio Marañón, el presidente del Patronato de la Fundación Teatro Real, lo anunció el pasado mes de diciembre.
Entre las obras que podrán verse en la temporada habrá un único título wagneriano, Parsifal, en versión concierto. Esta representación supondrá el homenaje del Real por el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, y tendrá lugar durante tres funciones entre los meses de enero y febrero de 2013. En el avance de la programación por parte del Real aún no se ha hecho oficial el reparto que dará vida al festival escénico sacro, que se dará a conocer en los próximos meses.
La temporada, que se abrirá en septiembre con la ópera Moses und Aron de Schönberg, tendrá obras de Musorgski, Puccini, Verdi, Mozart o Bizet. Destacan el estreno absoluto de “El perfecto americano”, de Philip Glass, sobre la vida de Walt Disney, y el estreno en España de “El cartero” de Daniel Catán.
enero 2012 |