A la tercera irá la vencida. Los aficionados wagnerianos de Madrid por fin podrán disfrutar de un recital del tenor canadiense Ben Heppner en el Teatro Real de la capital. Será la tercera vez que el prestigioso cantante heroico intentará ofrecer el concierto en Madrid, tras haber suspendido su presencia prevista para mayo de 2002, por enfermedad, y no poder concluir otro recital en diciembre de 2006, en el que solo pudo cantar la primera parte en unas condiciones vocales nada óptimas, también aquejado de una afección vocal.
Seguro que Heppner quiere contentar al máximo al público madrileño, después de estos intentos fallidos, y para ello interpretará un programa idóneo para sus condiciones interpretativas, con gran presencia de la música wagneriana, obra de la que es gran conocedor.
Junto al Der Freischütz de Carl Maria von Weber, y al Fidelio beethoveniano, Heppner afrontará los pasajes In fermen land, de Lohengrin, Winterstürme del Siegmund de La Walkyria, Dünkt dich das? De Tristan e Isolda, para cerrar con el personaje wagneriano que más fama le ha dado, Walther de Los Maestros Cantores, con su canción del premio Morgenlich leuchtend.
Junto a Heppner estará la Orquesta Titular del Teatro Real, la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Eric Hull, que junto a las obras vocales citadas, interpretarán la oberturas y preludios de Der Freischütz, Lohengrin, Tristan, Fidelio y Die Meistersinger von Nürnberg.
El concierto tendrá lugar el día 23 de enero en el Teatro Real.
enero 2009 |