La casa discográfica Testament, que en España distribuye Diverdi, publica este mes de enero una grabación de Sigfrido tomada en vivo y en estéreo en el Festival de Bayreuth de 1955 bajo la dirección de Joseph Keilberth. En los meses de marzo, mayo y julio aparecerán el resto de dramas de la Tetralogía.
Se trata de la primera vez que este Anillo, proveniente de los archivos de Decca e inédito desde entonces, sale al mercado, y es a su vez la primera grabación en estéreo de la magna obra wagneriana. Se trata de una gran oportunidad de escuchar el Nuevo Bayreuth en todo su esplendor con artistas de la talla de Hans Hotter, Astrid Varnay o Wolfgang Windgassen.
Joseph Keilberth dirigió el Anillo en Bayreuth en cinco ocasiones entre los años 1952 y 1956, alternándose en 1953 con Clemens Krauss y en 1956 con Hans Knappertsbusch. Actualmente se encuentran en el mercado discográfico las grabaciones de los años 52 y 53.
Juntos a los mencionados Hotter, Varnay y Windgasse, en el reparto aparecen otros pilares del Nuevo Bayrueth como Gustav Neidlinger, Josef Greindl, Paul Kuen, Ramón Vinay, Gré Brouwenstijn o Hermann Uhde.
Enero 2006 |